martes, 26 de mayo de 2015

FRANCHUTEANDO 4/36: DE CAMPUS Y CUARTOS DE BAÑO

     En muchas cosas me recuerda a mi campus, al mío, que siempre será el de la Complutense por mucho que terminara la carrera en otro y que ahora pertenezca a un tercero en discordia.
     Éste tiene también, como la mayoría (que no la totalidad) esos jardines taaaaan agradables entre las diferentes Facultades, bibliotecas, cafeterías y edificios administrativos.
     Con caminos que el primer día te parecen laberínticos y que al segundo ya conoces como la palma de tu mano y atraviesas como si tal cosa, casi sin reparar en que tienes suerte de estar rodeado de vegetación y no de cemento y ladrillo. 
     Me encantan estos caminos y estos recovecos entre las facultades, incluso atravesar vestíbulos de edificios para ir de un sitio a otro, de una facultad a otra, de una clase a otra. Pero lo que no me esperaba de un campus francés es que superara los cuartos de baño de mis recuerdos más mozos... 
     Yo flipé un poco el primer día... no tanto por la antigüedad, que eso puedo comprenderlo, y además ya sé que los gabachos son conservacionistas, como por la suciedad. Oiga no... ¡¡eso no hay por qué conservarlo!!
     La cara de los yankies... de verdad: no tenía desperdicio... y creo que sólo fue superada gracias a los conejos despellejados y los patos con cabeza detrás de los mostradores del mercado del sábado.... 

2 comentarios:

  1. Jajaja. Lo de los baños en muchos sitios es totalmente asqueroso.

    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Ya... pero yo pensaba, de verdad, que los baños de la Facultad de Filo de la Complu eran bastante insuperables. No tanto por sucios, que también..., sino por viejunos, porque fijo que son los mismos en los que meó Ortega y Gasset...jajajaja...pero ¡¡fijo fijoooooo!!

    ResponderEliminar