miércoles, 8 de mayo de 2013

PURGA

     Ayer, en cuanto tuve un ratito, me acerqué a la librería y me lo compré en papel (menos mal que estaba en bolsillo...). Me había leído ya la mitad en el ebook, así que me resultó rarísimo empezar un libro por el medio, con todas las páginas anteriores nuevecitas... 
     Para las dos de la madrugada me lo había terminado, a pesar de tener esta mañana examen de francés, porque total, aunque cerrara el libro no iba a parar de pensar en él... (no es que este libro sea increíble, que me parece muy bueno, es que esto me pasa casi siempre...)
     El libro es muy duro, muy, muy, muy... a pesar de que se disfruta mucho (al menos yo) de su lectura. El final es igual de duro que el libro en sí, ni feo ni bonito
     No te deja en absoluto indiferente. A mí, además de interesarme mucho todo lo relacionado con la Unión Soviética (e impactarme sobremanera cómo podía ser así la vida a unos kilómetros de mi casa cuando a mí me acababan de regalar la Chavel safari... ), me recordó enseguida a mis recientes charlas con mi amiga C sobre el tema principal que toca el libro. 
     Y hoy (yo es que voy siempre retrasada con las noticias), me entero de lo del rapto de tres chicas en Cleveland, encerradas durante una década por tres hombres treinta años mayores que ellas, a las que presuntamente han maltratado, violado y torturado en su propio barrio... a apenas unos metros de las casas donde vivían. 
    Se me pone la piel de gallina y no puedo evitar hacerme preguntas... muchas, muchas preguntas... 

1 comentario:

  1. Oh, no...otra vez...las mujeres odiamos a esos hombres. Deberiamos cambiar de una vez los argumentos? Mi amiga Lu me ha regalado un libro..un precioso libro...

    ResponderEliminar