miércoles, 29 de mayo de 2013

MAYIEMBRE

     O sea... un mayo que es como un noviembre...
     A las 9:30 de la mañana desayunando a 16º C en la cocina. Saco el termómetro a la ventana y me da 9 graditos... Me subo la cremallera de la sudadera sobre el pijama de invierno y me acurruco en la silla agarrándome al café caliente. 
     Este mayiembre he descubierto que mi nuevo hogar es increíblemente luminoso, pues no tengo que dar la luz hasta bien entrada la noche a pesar de que me han rodeado nubes un día sí y otro también. He descubierto el poder de seducción que tiene una calefacción con sólo probarla unas horas, que funciona muy bien pero que tanto da porque come como un hijo. He descubierto que quizá sea cierto eso de que menos es más, porque me descoloca muchísimo tener cinco o seis ubicaciones posibles para un simple mueble zapatero...Yo..., acostumbrada a medir los huecos al milímetro y a peregrinar por las tiendas en busca de la pieza que justo, justo, justo, encajara dentro. He descubierto que las lámparas y las bombillas modernas valen un ojo de la cara, que una cortina de la que antes sacaba para tres ventanas (o sea, todas las que había en mi casa) ahora sólo me da para media y que encontrar una alfombra bonita a buen precio es como pretender que el Athletic gane la liga...
     También he asistido a la boda más lluviosa de mi historia, que es corta, pero de bodas sabe algo... 
     He cargado, armado, taladrado, atornillado, medido, limpiado...y lo que me queda... con algo punzante en la parte baja de mi espalda que deben de ser riñones...
     Mis sillas thonet siguen esperando su turno, mis libros aún están bajo el cartón y la mesa del balcón aún no hace juego con las sillas... A pesar de lo cual, también ha salido el sol a ratitos (vale sí, muy efímeros, pero menos da una piedra ¿no?):
cutrefoto del móvil 
     He vuelto a comer cosas normales cocinadas por mí y a comerlas sentada a una mesa (ya valía de pizzas, kebabs y pollos para llevar), y hasta he podido leer tomando café al resol. 
cutrefoto del móvil
     Pero por favor... ¡¡¡por favor, por favoooooooooooor!!!! que se vaya este mayiembre ya a tomar viento fresco y llegue un Junio... no pido ya que veraniego, pero por lo menos, por lo meeeeeeeeeeeeeeeeeenos primaveral... 

¡¡FELIZ MAYIEMBRE (lo que queda de él...)!!

1 comentario:

  1. Hoy me levanté on un grado en la calle y por la montaña se escapaban copitos de nieve. No te quejes, que he trabajado con foro polar esta mañana.

    Besos.

    ResponderEliminar