domingo, 20 de enero de 2013

ORIGINAL SACHER TORTE

     Este verano, por unas cosas y por otras, no pudimos cogernos un tren a Viena y conocer la ciudad. Una ciudad que se nos quedó fuera de ruta también hace un par de años, cuando la tuvimos a tiro de piedra desde Bratislava... También hace ya muuuuuuuuchos más años, tuve que renunciar a una erasmus en susodicha capital por falta de fondos... 
     Pero el caso es que ayer, cuando ya estaba en pijamita y viendo una peli sabadera... me trajeron este trocito de Viena, que me hizo muchííííííísima ilusión: 
Sólo la bolsa... el paquetito... 
 El lazo... 
Ya me parecieron preciosos y súper currados. Pero es que la cajita... 
Es chulísima por fuera... y por dentro... 
 ¡¡¡Tacháááááánnnn!!
     Ya sé que hoy día todo esto es muy normal, pero a mí no deja de sorprenderme que un pastel que estaba en un escaparate austriaco a las cuatro de la tarde, estuviera en mi mesa para el postre de la cena.... 
     Traía también unos libretitos que explican el origen de la tarta, creada por el padre de Eduard Sacher, fundador del hotel que lleva su nombre y en cuya cafetería se popularizó el dulce más famoso de Viena. 
     He de decir que, desde el punto de vista puramente gastronómico, la tarta me ha decepcionado completamente. Es una tarta seca (muy al estilo de las que comimos en Budapest y, en general, muy al estilo germánico, que también es, para "mi" gusto, securrio a tope...). Apenas se nota la mermelada de albaricoque, y la cobertura de chocolate, cuya textura sí es muy agradable (un poco tipo a la de los donuts), está demasiado azucarada (también para "mi" gusto, que soy más de chocolates negros tirando a amargos). 
     Pero en fin, que me ha gustado muchíííísimo el detalle porque me hacen mucha ilusión todas estas cosas, y la caja se puede utilizar para guardar lo que sea. Yo creo que meteré los cortapastas o alguna cosa así, pero ya veremos... igual acaba en el escritorio...

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

1 comentario:

  1. Qué chulo!! A mí también me haría muchísima ilusión una cosa así...

    Besos.

    ResponderEliminar