domingo, 14 de octubre de 2012

MOONRISE KINGDOM

     Ayer conseguí ver, por fin, una peli de la que llevaba mucho tiempo detrás. Cuando vi el trailer antes del verano, supe inmediatamente que me gustaría. Y así fue.



     Me gusta la atmósfera irreal y exagerada de los sets y decorados.



     Me gusta la historia, la psicología de los protagonistas adolescentes , su visión del mundo, de los adultos y de los otros chicos.


     Me gusta mucho Sam, su forma directa de hablar, sus gafas, su gorro de cola de mapache y su mochila:

Y me encanta Suzy: 

Su pasión por las historias:


Sus zapatos bicolores con calcetines, sus vestidos..: 

Su abrigo capa rosa y su boina granate (los quiero ¡YA!):

Pero lo que más me gusta de todo es, sin duda, su locura: 
Ésa que vamos perdiendo con los años y que se nos olvida que es nuestro motor. 

     No sé si es una peli para gustar a todo el mundo, porque es de ritmo raro, mantenido, pero es de las que me gustan a mí. El final te deja buen sabor de boca y sólo por la estética ya merece la pena verla. Una cosa que me gustó muchísimo fueron los disfraces de animales de los niños para la representación del arca de Noé:

Los pájaros,  zorros, elefantes, ciervos... son preciosos, y recuerdan un poco a la estética de su película anterior, Fantastic Mr. Fox, basada en la novela de  mi autor infantil favorito: Roald Dahl.
     A mí me parece un estupendo plan para acabar el fin de semana. Así que os animo a verla si no lo habéis hecho ya. 

¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!


2 comentarios:

  1. Ay, qué envidia me das... llevo meses buscándola, queriendo verla. Me la perdí cuando la estrenaron aquí, creo que duró bastante poco en cartel. Y todo el verano llevo recorriendo páginas para verla online o como sea. Y nada. NO ha habido forma. Ahora mismo me voy a poner otra vez a buscar.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Es dificilísimo dar con ella, a mí me costó un congo, y porque la veo en VO, que ya doblada o con subtítulos... ni te cuento. A ver si tienes suerte :D

    ResponderEliminar