domingo, 9 de septiembre de 2012

VENTRESCA DE BONITO AL HORNO CON PATATAS

     Podría decir que el bonito es mi pescado favorito... pero luego me acordaría de la palometa, del salmón, del lenguado, del rodaballo... y no sabría decir, porque la lista sigue. Lo que sí puedo afirmar es que del bonito, me encanta la ventresca, es más jugosa que el resto del pez y se deshace en unas láminas riquisííííísimassssss. 
     Es increíble que en estas fechas pueda comprarse por apenas ocho euros el kilo... De verdad, no somos conscientes de la suerte que tenemos, en otros sitios pagarían barbaridades por algo así...
     A mí me gusta prepararla al horno con patatas panaderas, es requetefácil, lo único que requiere un pelín de pericia es limpiar bien la ventresca. 

     1º Pelar, lavar y cortar las patatas. Cubrir una bandeja de horno con ellas, salarlas y rociarlas con un poquito de aceite de oliva.
      2º Cortar en juliana una cebolla y dos pimientos verdes italianos y cubrir la patata. Salar otro poquito y rociar con aceite. Meter al horno a 200ºC y rociar con medio vaso de vino blanco cuando veamos que se empieza a dorar.
Tenerlas en el horno unos 45 minutos, hasta que queden tiernas.
     3º Limpiar la ventresca, eliminando bien la capa amarillenta que tiene en el centro, aunque nos llevemos un poquito de carne, no importa, porque si no amargará (el hígado y las tripas estaban justo encima).
      4º Colocar la ventresca sobre las patatas, salpimentar y rociar con unas gotitas de aceite de oliva.
Meter al horno a 180ºC durante 10-12 minutos (un poco más si es mayor, ésta pesaba medio kilo),
 y gratinar después durante un par de minutos (no más, pues se quedará seca) con el grill a máxima potencia. 
     5º Servir como mejor se pueda...y disfrutar despacio, saboreando... mmmmmmmmmm...
¡¡¡FELIZ DOMINGO!!!
(bueno... lo que queda...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario