martes, 24 de julio de 2012

SHAUN THE SHEEP

     Siempre me ha gustado la animación de plastilina (o similar). De pequeña flipaba con Postman Pat:

Pero sobre todo con Fireman Sam: 


     Entonces ni siquiera sabía cómo se llamaban, sólo que había que levantarse muy, muy pronto los sábados para poder verlas. Así que lo más que vi fueron capítulos sueltos. La trama me daba un poco igual, lo que en realidad me gustaba era ver los muñequitos, los movimientos y cómo estaban hechos los decorados o detalles como el agua de la manguera, la ropa, las piedras del muro de la casa...alucinaba con estas cosas. 
     Y algo parecido me pasa ahora con Shaun the sheep. Yo en casa no tengo tele, así que poca cosa veo... pero los findes en casa sues, desayunando en el sofá con el pijama de franela y la mantita, son mucho más guays viendo la oveja Shaun... Es prácticamente lo único que puedo ver en el canal autonómico, porque como no hablan, no importa que no me entere ni del nodo. 
     Son capítulos de 6 ó 7 minutos, muy divertidos, súper graciosos, con un detalle increíble en las expresiones de las ovejas, el granjero y el perro (bueno, de todos, porque los cerditos también están genial). Hay cosas cachondísimas, como que el granjero viene siempre con chunda-chunda en el coche o que el perro tiene un termo para beber café. 

     Del granjero me encanta cómo está hecho el jersey de ochos: 
 O que está tan cegato que no se le ven los ojos detrás de las gafas de culo de vaso... 
Las ovejas también son graciosas, sobre todo la pequeña, que lleva chupete: 
Y los cerdos...un puntazo: 
Pero mi favorito, sin lugar a dudas, es el perro... 


En fin, hay que verla para apreciar los detalles de la animación:



La canción de apertura también es muy molona:

Y yo pues... me he comprado este tarro de mostaza... 
Aunque aquí no es Shaun the Sheep, claro... sino Shaun das Schaf... 

¡¡FELIZ MARTES!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario