domingo, 9 de octubre de 2011

"BAKALAO A LA BIZKAINA" ...para fardaaaarrrrrr...

     Pues sí, está mal que yo lo diga, lo sé, pero a veces las cosas salen taaaaaan bien, que uno no puede menos que reconocerse el mérito :P ... 
     No os voy a poner toda la receta del bacalao a la vizcaína porque la seguí al pie de la letra del libro de Arguiñano "El menú de cada día", y porque es bastante laboriosa de hacer y de explicar. Y vamos, que un plato tradicional y lo podéis encontrar en cualquier sitio mejor explicado y detallado.
     Sólo diré que es la mejor salsa vizcaína que me ha salido en mi vida y, creo, que la mejor que he comido never, ever... Es que aún no me lo creo...pero me parece que la clave ha estado en la materia prima y la paciencia. Esa cebolla roja y esa guindilla traídos directamente de la huerta a mi cocina, y esos pimientos choriceros bajados del caserío a mi cazuela...pues tienen mucho que ver. Al principio no tenía demasiada fe con la salsa porque, como no tengo chino, creí que la batidora me la iba a fastidiar. Pero no, dándole despacito ha quedado una salsa espesa y con un sabor y un color increíbles. 
     Añadiré también que el bacalao era congelado y previamente desalado (las porciones de Pescanova). No queda como el bueno, naturalmente, pero por todo el trabajo que te ahorra y el precio que tiene, para mí merece la pena. De otro modo casi nunca comería bacalao, porque no soy de las que prevén los menús con 48 horas de antelación como para andar desalando... 
     En fin, estoy más que contenta con el resultado...así que os pongo las fotitos para fardar un pocooooo...

1 comentario:

  1. A mí me pasa igual, ni tengo tiempo ni me aucerdo de andar preparando dos días antes. Un aplauso para ese bacalao!

    ResponderEliminar