lunes, 6 de junio de 2011

GULAS CON LANGOSTA DE PEGO (O SEA CON RAPE)

Me piro vammmmpiroooo...

     El rape es un pescado peculiar que suele gustar por la similitud de su carne con la del marisco. Es un pescado feo entre los feos, y como la mayoría de ellos; palometa, lenguado, rodaballo...esconde detrás un delicioso sabor y una delicada textura. Se trata de un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico y cuyo contenido de grasa es muy bajo, por lo que se lo puede considerar un pescado magro. Constituye una fuente importante de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro (menor que la carne) y sodio. 

     Preparar el rape alangostado es sencillísimo, yo seguí la receta del libro rojo de Arguiñano (el de las 1069 recetas):

Soy feo, pero estoy riquísimoooo.

1º Se limpia el rape de telillas y se le quita la espina central, obteniéndose dos lomos que se sazonan y se pasa por pimentón (mejor dulce, pero se puede añadir un poco del picante también) para que se impregne bien.
2º Lo envolvemos en papel aluminio y lo cocemos en agua salada durante diez minutos.
3º Se saca el rape del paquete y se corta en rodajas de medio centímetro de espesor.

     Mientras el rape se va templando, ponemos dos ajos picados en un poquitín de aceite, junto con una o dos cayenas. Cuando se empiecen  a dorar los ajos, añadimos un paquete de gulas y salteamos unos minutos. Colocamos las gulas como guarnición del rape y listo para disfrutrar: 

¡¡¡¡FELIZ LUNES A TODOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario