domingo, 22 de mayo de 2011

VACACIONES

     Después de un lapsus vacacional muy movidito y variado, vuelvo agotaaaaaaaaaaaaada, pero con renovadas energías ¿irónico verdad? No voy a contar aquí mi periplo ni poner un montón de fotos para fardar de destino y despertar envidias... jejejejej... Solo diré que lo he pasado bien, pero que mantenerse a dieta se convierte en misión absolutamente imposible en la mayoría de las ocasiones, todo en las cartas viene acompañado de montañas de patatas, pasta o arroz, por no hablar de los "bread dumpligns"... un inventazo de la gastronomía del este que te llena el plato disimulando la escasez de carne, pescado, verdura...es decir, del "fundamento" del mismo. Ahora me doy cuenta de lo mal que lo deben pasar, por ejemplo, los celíacos u otras personas que tengan alergias alimenticias de este tipo... es que casi no puedes pedir nada de toda la carta... Sobre todo en determinadas latitudes es realmente difícil llenarse la barriga a base de proteína y verdura, eso sin mencionar su devoción porcina... La mayoría de los platos tenían esta pinta...
Goulash de pollo al estilo eslovaco (donde el pollo brilla por su ausencia y los bread dumpligs cobran protagosnimo...)
   En fin, cuestiones culinarias aparte... los lugares muy bonitos, la gente amable en unos sitios y trapichera en otros (muy, pero que MUY MAL el trato al turista en Praga)... dolor de pies de las caminatas y afortunadamente muy buen tiempo casi todos los días. De la masificación de ciertos sitios...no tengo palabras, pero la verdad es que embajona bastante estar en un lugar precioso en el que apenas se puede uno recrear unos instantes sin ser acorralado por una masa de cámaras, gorras y zapatillas deportivas que siguen una batuta, un paraguas o cualquier otra peculiar invención (a veces micrófono orejero incluído) cual rebaño de ovejas a su pastor... Pero como en el fondo todos somos turistas y, nos guste o no, estamos allí por similares, cuando no idénticos, motivos, toca oír, ver y callar...
Medio litro de cola light en vaso de Erdinger...en serio, que no, que no era birra, pero es que una botellita (de 25ml) me parecía un timo, así que pedí medio litro con toda mi geta y me lo trajeron así... y como la foto me quedó muy vintage pues aquí la planto...con ese bolso de mi cuñá del año cachupi... :D

!!!FELIZ SEMANAAAAAAAAAA¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario