miércoles, 13 de abril de 2011

POLLO AL LIMÓN AL ESTILO (DEL) CHINO

     Otra vez he recurrido a las recetas de Xonia para variar un poco las eternas pechugas de pollo...No tenía mucho tiempo ni muchas ganas de liarme hoy en los fogones, así que el pollo al limón estilo chino me ha venido de perlas. Es facilísimo, queda muy rico, y da bastante el pego, tanto si se está a dieta como si no. Aunque sin estar a dieta...yo le pondría unas almendritas previamente tostadas en la sartén...
     He seguido más o menos la receta de Xonia, pero yo le he puesto cebolla y he usado pechugas en lugar de contramuslos.

     INGREDIENTES (2p):
         - dos pechugas de pollo
         - 1/4 cebolla
         - el zumo de 1 limón
         - 1 cc rasa de maizena
         - medio vaso de agua
         - 1 cc rasa de jengibre molido
         - 1 cc rasa de edulcorante líquido

     Ponemos una pizca de aceite en una sartén grande, picamos la cebolla muy fina y agregamos. Salamos para que la cebolla "sude" y se sofría mejor a falta de aceite... Troceamos en dados las pechugas, salpimentamos y espolvoreamos con el jengibre. Lo añadimos a la sartén para que se vaya dorando.
Qué buen color tenían estas pechugas, eran de corral...
o de a saber lo que les echan a los pollos para que salgan tan naranjas...


     Mientras,  disolvemos la maicena en el agua, exprimimos el limón y le añadimos el edulcorante. Cuando el pollo esté casi hecho, agregamos el limón y el agua con la maicena, agitando la sartén para que se vaya espesando la salsa. Dejamos que se cocine unos minutos para que coja bien los sabores, moviendo de vez en cuando con energía y... voilá:

      Espero que os guste mi fusilaje de la receta de Xonia, la verdad es que me ha sorprendido lo parecido que es al pollo al limón de los restaurantes chinos, como digo, únicamente le faltan las almendras. 
     Ya es casi, casi, mitad de semana y la merluza está a puntito de cumplir las ¡¡¡¡¡3.000 VISITAS!!!!! OOOOoooooeeeeee oooooeeeeeeeehhhh... Comparado con otros blogs, que reciben cientos y miles de vistas diarias...no es gran cosa...pero saber que al menos una docena de personas entra cada día en mi blog, teniendo en cuenta que es un blog "cajón de-sastre" para mí es mogollóóóóónnnnnnn... echo en falta los comentarios de los visitantes...pero en fin...si el contador no miente...supongo que estáis ahí.
     He tratado de mejorar algunas cosillas...básicamente organizar recetas, opinión, etc...bajo diferentes categorías, para que se pueda acceder fácilmente a lo que a cada uno le interese. Y vamos, casi me vuelvo loca quitando todas las etiquetas para reorganizar todo... así que espero que al menos resulte útil a alguien, porque los ojos, en vez del símbolo del dollar, me hacen el símbolo de blogger de la B naranjita...
¡¡¡jajajajajajajajajajajajaj!!!...

3 comentarios:

  1. Las fotos son geniales. El truco de la sal en la cebolla no lo sabía. Voy a seguir bicheando por tu blog, que tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noelia, espero que te guste y te resulte útil. Con las fotos...se hace lo que se puede, unas veces salen mejor y otras peor :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo entendido que no se puede usar zumo de limón

    ResponderEliminar