lunes, 11 de abril de 2011

LA GENERACIÓN TETRIS FRENTE AL ARMARIO.

     Pues sí, es lo de siempre, lo de todas las primaveras y todos los otoños, lo de todas las vacaciones y todas las mudanzas, lo de todas las prerebajas y postrebajas, lo de todas las mañanas y todos los findes… Y no, no aprendemos nunca, al menos yo…
     El otro día leía en el blog www.mepasoeldiacomprando.com, un artículo sobre las categorías de ropa que todos tenemos en el armario… no lo voy a repetir porque podéis leerlo aquí, pero me hizo mucha gracia, y precisamente había estado de compras con una amiga, a la que confesé tener varias prendas con la etiqueta colgando, y no recordar tener el vestido que llevaba puesto, hasta que me “enfrenté” a mi armario el día anterior para hacer la maleta…
     Lo primero es debido a la locura de temporadas, que son más bien “intemporadas” o “atemporadas”, puesto que en las rebajas ¡¡de Enero!! me compré un par de vestidos de hilo absolutamente estivales…por no decir playeros… ¿Que cómo puede ser..? A mí que me registren…yo estaba de compras por mi tierra unos días antes de reyes y los vestidos en cuestión, colgaban inocentemente de las perchas en un rinconcito del 60% que, ni que decir tiene, llamó poderosamente mi atención…  Es como la dificultad, que ya hemos comentado más de una vez, de comprarse un bikini el mes de agosto o una bufanda en febrero… ¿absurdo? Sí. Pero real como la vida misma. Asi que…¿es culpa mía tener prendas sin estrenar (y lo que les queda!) colgando de mi armario? Nooooo noooo nooooo... :D
Más o menos el armario que deseo...que ocuparía, por ejemplo, toda mi cocina...

Y más o menos el armario que tengo... el mío con algún par de zapatos menos...
     Por supuesto, también me declaro inocente de lo segundo… Los treintañeros de hoy día (y muchos mayores y menores también…), vivimos más y más hacinados. Vale, de acuerdo en que somos un poco acumuladores y consumistas, de acuerdo también en que quizá, estrictamente hablando, disponemos de más metros cuadrados por persona, al ser, normalmente, menos de familia… Pero esta es la teoría; la realidad es que los pisos son cada vez más pequeños, rozando incluso lo claustrofóbico, aunque los de Ikea se empeñen en mostrarnos las mil y una posibilidades de 22 metros cuadrados... (con tres metros de altura de techos, "eso sí", ventanas estratégicamente ubicadas y desplegables y desmontables por todas partes, que "en la exposición" encajan como un puzle perfecto…algo que no ocurre cuando te los llevas a tu latita de sardinas...digoooo...a tu "casa").
     Yo mantengo que nos adiestraron para esto con el famoso tetris…que es a lo que juego yo a diario cada vez que tengo que sacar una sartén, un paquete de arroz, la caja del betún o la carpeta de las facturas.  Conclusión… ¿tengo demasiada ropa o mi armario es ridículamente pequeño..? En mi caso, de verdad (:D), es más lo segundo que lo primero, aunque el de ahora tiene puerta y dos baldas, con que mejor no me quejo que…cualquiera tiempo pasado…fue peor
Creo que donde dice casa querían decir zulo... y donde dice apartamento se referían en realidad a una a roulot remolque de estas de vacaciones... cosas de la traducción del sueco...
     Así que entre “atemporadas”, “intemporadas”,  y tetris arriba, tetris abajo…la casa sin barrer, o lo que es lo mismo… tengo la ropa a presión, la vieja, la viejísima, la nueva y la etiquetada..., no me acuerdo de las camisetas que están al fondo de la balda, no llego a los bolsos de detrás de la bolsa de las medias, y se me olvidan los vestidos que están debajo de otros vestidos, que a su vez están debajo de una gabardina, que a su vez está debajo de un chubasquero… 
     ¿De los zapatos..? No, nooo…de los zapatos mejor no hablo…

¡¡¡FELIZ SEMANA!!!   con o sin enfrentamiento al armario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario