miércoles, 2 de marzo de 2011

HUMUS QUE TE QUIERO HUMUS

     Yo el humus, hoy por hoy, lo hago totalmente a ojo. Y digo hoy por hoy, porque hasta hace no mucho, pesaba los garbanzos en una báscula y contaba las cucharadas de tahine. Ahora pongo la cantidad de garbanzos que me parece (como un par de puñados) y, mientras los trituro en la picadora, añado el tahine a ojo (como un par de cucharadas o tres) y voy agregando el zumo de limón hasta que adquiere la consistencia apropiada. Le pongo también un chorro de un buen aceite de oliva, sal y pimienta, y un poquito de menta picada o perejil para decorar. El humus se suele comer con verdura cruda cortada en tiras o con pan de pita, pero yo aquí me puse una tostada de un pan tipo hogaza, y estaba de muerrrrrrrrrrrttttteeeee!!!!

      Mi problema con el humus viene del pellejo de los garbanzos, y de verdad que es una lata porque me encanta el humus y es la única manera en la que, no sólo no me resulta desagradable comer garbanzos, sino que hasta me entusiasma, pero es un trabajo arduo y fastidioso. Tengo que ir prácticamente uno por uno, y de poco sirve eso de ponerlos en un cuenco con agua, agitarlos y esperar que las pieles floten en la superficie… De este modo se sacan un 20% de los pellejos, como mucho… el resto hay que ir quitándolos uno a uno…y yo me pregunto… ¿estaré haciendo algo mal? ¿será que no compro la variedad de garbanzos adecuada?
    Por favor, si alguien tiene experiencia con esto y sabe de algún tipo de garbanzo menos "pellejoso" o de alguna técnica para extraer rápida y eficazmente las pieles, le estaría enormemente agradecida por sus consejos. ¿Alguien sabe cómo hacerlo y qué garbanzos son mejores? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario