jueves, 10 de marzo de 2011

CREMA LIGERA DE LECHE MERENGADA

   Personalmente me encanta la leche merengada, es como comer arroz con leche...pero sin arroz...jejejeje...mucho más ligero vamos, y muchísimo más rápido de hacer. Sólo hay que hervir suavemente la corteza de un limón con una rama de canela en la cantidad de leche que se desee. Luego se puede endulzar con miel, azúcar, sacarina...eso según gustos y necesidades.

Yo ayer probé a hacer crema o mouse-gelatina de leche merengada, por aquello de tomar un postre sólido. Simplemente, se ponen a remojar gelatina en láminas mientras se hace una leche merengada bastante concentrada, es decir, con mucha canela y limón. Una vez tenemos la leche bien impregnada en los sabores, añadimos las hojas de gelatina y removemos con unas barillas a fuego lento hasta que se deshaga por completo. Entonces retiramos del fuego, añadimos el edulcorante que prefiramos y agregamos yogur natural o queso fresco batido, en igual cantidad que la utilizada de leche. Mezclamos bien con las barillas hasta obtener un compuesto homogéneo (es preferible remover bien los yogures o el queso antes de mezclarlos con la leche, para que no queden luego grumos). Volcamos en los vasos o moldes que vayamos a usar, espolvoreamos con canela molida y dejamos templar un ratito antes de meterlos en la nevera. Parecerá que es muy líquido, pero cuando se gelatinice cobrará consistencia, aunque también dependerá del tipo de yogur o queso utilizado (si usamos yogur griego no quedará igual que con yogur desnatado o queso batido 0%, pero entonces ya no tendrá mucho de ligero...).Yo utilicé: 

     un vaso de queso batido 0%
     un vaso de leche desnatada
     una rama de canela
     la cáscara de un limón
     una cucharada de edulcorante líquido
     una lámina y media de gelatina neutra iggys (que son del mismo tamaño que las de mandarín)


Pues hala, a disfrutar del postrecito para endulzar la mitad de la semana. Mañana ya es viernes...¡¡y sigue haciendo sooooooooooooooolllllllll!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario