domingo, 27 de febrero de 2011

TALLARINES CON SALSA DE TRIGUEROS Y SALMÓN

     Pues sí, esto es lo que hace la lluvia persistente y machacona del mes de febrero..: ¡¡¡engordarrrrrr!!! Pero...¿y lo bien que se lo pasa uno..? ¿Y lo que disfruta..?
 
          Ayer me puse manos en la masa y me curré unos tallarines caseros riquíííííiííísimos...
     Se me ocurrió dejarlos colgados hasta el momento de hervirlos (mientras comíamos el primer plato porque se hacen en menos de 3 minutos), y el problema es que si no los dejas extendidos así, se pegan unos a otros. Aunque muchas veces parece que están pegados y luego al hervirlos se separan muy bien.
  
    Y como salsa, preparé un sofrito con una cebolla y un puerro, al que agregué después unos trigueros troceados y previamente escaldados (unos 3 minutos) y unos trozos de salmón ahumado.
     Añadí un brik de nata ligera, un trozo de roquefort (que luego me pareció innecesario, pero que venía en la receta que seguí) y un chorrito de leche para aligerar, porque estaba muy espeso. La pasta la herví en el agua donde había escaldado los espárragos y, nada más escurrirla, la eché en la cacerola del sofrito para que se mezclase bien y...¡¡¡directo a la mesa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario