domingo, 23 de enero de 2011

CHIPIRONES..."A MI ROLLO"

     Está más que claro que la experiencia es un grado...si no que se lo pregunten a mis chipirones..., quienes, a pesar de que limpié, rellené y cociné tan cariñosamente, no dudaron en reventarse a escondidas, respaldados por la tapa de la olla rápida...los muy ruines...tirando por tierra todo mi esfuerzo!!!!
    Pero en fin, supongo que de ellos no fue la culpa, y a pesar de todo no quedaron ni las migas...con que mal encaminada no iba...
     
   
     Primero limpié bien los chipirones, separando los tentánculos, los cuales piqué y rehogué con cebolla, puerro, calabacín y zanahoria (lo que pillé por la nevera vamos) también picadito. Aparte cocí una tacita pequeña de arroz, que escurrí cuando aún estaba un poco duro, y lo agregué al sofrito mezclándolo bien todoy retirando del fuego seguidamente. Mientras el relleno se templaba un poco, corté una cebolla hermosa en tiras finas y la puse a rehogar en la olla rápida. Rellené los chipirones con la mezcla y los cerré pasándoles un palillo por el extremo. Y creo que aquí estuvo mi error, los debí rellenar demasiado...
     Luego les di un par de vueltas sobre la cebolla, para que cogieran colorcillo, y añadí medio vaso de txakolí y un chorrito de agua. Entonces cerré la olla y la puse a nivel 1(la mía tiene 2) durante unos 12 minutos aproximadamente. 
     Hete aquí que cuando abro la olla...me encuentro que casi todos los chipirones se habían reventado, con la consiguiente salida del arroz y absorción, por parte de éste, de la salsa que iba destinada al exterior...Así que me quedé sin salsa para decorar los chipirones, y en su lugar obtuve un arroz hiper pasado con chipirón...

     Eso sí, el sabor estaba muy logrados, y la textura de los chipis tierna y en su punto. Así que nada, supongo que el fallo fue más llenarlos demasiado que pasarme con el tiempo de cocción de la olla. A ver si la próxima se me de mejor. 


P.D: ¡¡¡¡más de 500 visitas!!!!...cuando llegue a las 1000 voy a tener que celebrarlo,aunque a juzgar por los comentarios...no sé yo si este contador va bien del todo... :D

4 comentarios:

  1. Te he de recomendar un proveedor de pescado para que no te ocurra esto con los txipis, se de alguno por ahí.........
    Me gustó más el relato del otro día, y como dice mi amigo Kanuto cada uno tiene lo que se merece.

    ResponderEliminar
  2. ¿Va en serio que el reventón de los txipirones tiene que ver con su calidad? Noooo...es porque los llené demasiado, o porque los puse mucho tiempo ¿¿no???
    Con respecto a lo otro...pues ójala tu amigo tuviera razón, y el 80% de los recursos del mundo no estuvieran en manos del 20% de la población, con sus consiguiente viceversa... Pero creo que en cierto modo, entiendo a lo que se refiere, pues el valor de las cosas no está en ellas sino en nosotros, y puede que la clave de la felicidad esté precisamente en la capacidad para valorar oportunamente las cosas. Llamémoslo felicidad... llamémoslo inteligencia... llamémoslo x...

    ResponderEliminar
  3. Chipironeees que ricos!!! ¿por qué explotan los chipirones? pues no sé, pero te cuento como lo haría yo: en lugar de utilizar la olla, los tendría 35 minutillos a fuego suave (para evitar un exceso de temperatura que provocase la "explosión" en caso de estar excesivamente rellenos. Y, pensándolo, puede ser que el relleno del arroz tenga algo que ver, ya que, como sabemos los granitos de arroz van buscando el agua...¿puede que eso provocase la rebelión de los chipirones? Tal vez.
    Pero vamos, tienen una pinta que.....cuando vaya a visitarte ya puedes esmerarte,jajajja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo de los txipis es de coña, seguro que estaban demasiado llenos.
    En cuanto a lo otro llamemosle... inconsciencia? jejejejeje

    ResponderEliminar