jueves, 9 de diciembre de 2010

UN PEDACITO DE INFANCIA...¡¡¡POR MEDIO EURO!!!

     Ayer estuvimos de rastrilleo, y hete aquí que rastrilleando... rastrilleando... entre los juguetes viejos (realmente en busca de nacys y leslys..), me topé con uno de los juguetes más significativos de mi infancia. He de reconocer que al principio no la identifiqué, pero enseguida empecé a reconocer colores y detalles y, cuando me di cuenta de que verdaderamente se trataba de ¡¡¡la cocinita Moltó!!!, casi se me saltan las lágrimas.
     El girapollos está roto (también el nuestro se rompió enseguida), y falta la parte de arriba con el extractor, que recuerdo que también tenía un reloj, pero lo demás está bien, las pegatinas de los mandos, la puerta del horno...es sólo un módulo, porque la cocina se componía de varios. Nosotras teníamos el frigorífico, el fregadero, un módulo auxiliar, y una mesa redonda seccionada en cuatro con sus cuatro sillas plegables, además del mencionado fogón.
     Me ha costado un montón encontrar una foto de la cocinita por internet, aunque seguramente muchos de nuestra generación tenían una en casa, porque entonces no había la variedad de juguetes que hay ahora.
     Ésta es la cocinita:
(La imagen está tomada de una fotografía de www.elblogdemar.com, a cuya autora espero que no le importe el préstamo, pues he recortado la imagen para mostrar sólo la cocina )


     Y éste es mi súper hallazgo de ayer por 50 centimitos de Leuroooo:
Ahora sólo me falta encontrar los tres módulos y medio restantes, más la mesa y las sillas... Es una chorrada esto de recuperar los juguetes de la infancia, porque además son iguales, pero no son los mismos: ésta no es la cocinita con la que jugábamos mis hermanas y yo, es otra igual... Pero qué se yo...no lo puedo evitar...me encantaaaaa!!!!

7 comentarios:

  1. La verdad, es que yo tengo vagos recuerdos de la cocina, pero lo que mas me molaba era la mesa en porciones, de color azul y amarillo.

    ResponderEliminar
  2. Y las sillas plegables...¿te acuerdas? Es que Mary y yo con las Loren le dimos un trote de flipar a esa cocina...bueno, y con Laury también, con los nenucos y ... la mimí!!!
    ¿Y os acordáis de una muñeca con cuerpo de trapo que tenía el pelo azul? ¿Cómo la llamábamos? Y luego el abejito claro... :D

    ResponderEliminar
  3. Yo también tuve esta cocinita. Además, teníamos dos iguales en casa, porque soy gemela con mi hermana y cada una tenia la suya. Era chulísima!!! Nos hartamos de jugar con ella y el tamaño era perfecto para la Barbie. Qué recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho traerte buenos recuerdos. Yo después tuve una cocina de barbie también muy chula, donde las copas se colgaban boca abajo del pie, como en los bares, y tenía timbre para el pollo (que rompimos nada más abrirla...)Pero como la cocinita Moltó no hubo nada igual...es que era taaaaaaan bonita!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, que recuerdos me traen vuestros comentarios...Es uno de los juguetes que marcaron mi infacia, que aún conservo y tengo la suerte de tenerla completita, con sus pegatinas, tazas blancas, cubiertos, platos y todo, únicamente le falta una pata amarilla-anaranjada a una silla y una esquinita de un quesito de la mesa. Pero los módulos están intactos y eso que jugaba bastante con ella.
    La cocinita y la Supervan de Chabel(esta última con todos sus accesorios y su caja y todo pero sin mando!!!) , son los dos juguetes que aún conservo de la infancia y de los que no quise desprenderme.
    Son mis pequeños tesoros llenos de detalles, nada que ver con los juguetes de hoy en día...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Me llamo Inma.... y deciros que tengo la cocinita moltó guardada desde hace unos cuantos años. Tambien tengo guardadas las barriguitas y las casitas geyper. Las guardé en su dia por si tenia alguna niña jugase con todos esos juguetes que de niña pasaba horas. Mi hija tiene dos añitos y aun voy a esperar para que juegue ¡¡¡¡me da miedo que lo rompa!!!! por que me da la sensacion que ahora los niños no cuidan los juguetes como antes los cuidabamos.... será por que ahora tendrán demasiadas cosas, verdad? besos.

    ResponderEliminar
  7. Inma, ¡¡qué suerte tener todo eso guardado!! Nosotros éramos familia numerosa y no había sitio para guardar nada, así que todos nuestros juguetes fueron a parar poco a poco a distintas fundaciones infantiles que los repartían a otros niños. Me parece lo suyo que esperes a que tu hija crezca, yo he rescatado reliquias de las manos de algún sobrino demasiado pequeño... Desde luego que ahora no cuidan los juguetes como antes los cuidábamos, pero es que tampoco juegan con ellos como lo hacíamos nosotros, que nos pasábamos horas y horas en la habitación con una muñeca o un par de pin y pon :D
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar