viernes, 10 de diciembre de 2010

CON QUICHES Y A LO LOCO!!!

     Últimamente, y como parte de mi breve incursión en la gastronomía vecina, me ha dado por las quiches. Es una cosa sencillísima, que está de rechupete y que dura perfectamente un par de días en la nevera (si tienes candado en la puerta claro....). Además me parece que están más ricas al día siguiente o unas horas después de sacarlas del horno, que recién hechas.
     En este caso, y en honor a mi santanderino favorito, preparé una de alcachofas de lata con un sofrito de lo que pillé por ahí...Cebolla, pimiento y un trozo de berenjena, todo en tiras finas y las alcachofas por la mitad (2 latas).
Se extiende una masa quebrada sobre el molde, se echa encima la mezcla y se agregan dos huevos batidos con un brick de nata (también se puede hacer con yogur en plan más ligero) y se mete al horno.

     Al principio no horneaba la masa antes de hacer la quiche, y la verdad es que también quedaba bien, pero ahora meto la masa unos minutos, mientras voy haciendo el "relleno", con unos garbanzos sobre papel de horno (el que trae la masa mismo) para que no suba.
 y... VOILÀ!!!! (sí, sí...me comí toooooooooooooodo eso)
BON APPÉIT!!!!
Feliz fin de semana. En mi caso será lejos de los fogones y lejos de la visa...un rollo vamos....jajajajajaaaa!!!

2 comentarios:

  1. A mi me suelen sentar mal,... la menos la Quiche Lorraine,... pero la de la foto tiene una pinta que te cagas

    ResponderEliminar
  2. La lorraine es mucho más pesada, casi a base de bacon y nata. Éstas vegetales son mucho más digestivas, y se puede sustituir la nata por yogur natural y queda casi igual de buena.

    ResponderEliminar