lunes, 8 de noviembre de 2010

POLLO AL CURRY CON ARROZ BASMATI

      Está mal que lo diga yo...pero las cosas como son...el pollo al curry con arroz me sale de muerte...
     Para la salsa sofrío en aceite de oliva: media cebolla cortada en tiras, un puerro picado muy fino, y una zanahoria y un trozo de calabacín también en tiras. Una vez pochada la verdura, añado el pollo troceado y, cuando se ha hecho por fuera, agrego una cucharilla de curry, media de rash-el-hanout, una punta de cilantro molido y otra de jengibre molido, sal y pimienta negra. Lo dejo cocinar unos minutos para que se impregne bien todo con las especias y, al final, bajo el fuego al mínimo y riego con un chorrito de salsa de soja y medio brick de nata ligera (unos 100 ml). Dejo reducir un poco mientras termina de hacerse el arroz.
       Como guarnición utilizo arroz basmati, que hago en una cacerola aparte con, aproximadamente, la misma cantidad de agua que de arroz y un trozo de mantequilla, lavándolo previamente bajo el chorro de agua fría, para eliminar el exceso de almidón, y a fuego bajito unos 12-15 minutos (hasta que absorba todo el agua).
    Utilizo un vaso como molde para el arroz y decoro con un poco de perejil picado por hacer la chorradilla...

A mí me parece un plato súúúúúúúpppppeeeeerrrrrrr apetitoso...pero te tiene que gustar la cocina especiada o, al menos, el curry... Al contrario de lo que se piensa, es un plato muy digestivo, por el jengibre y también por el curry, del que se pueden usar variedades menos picantes para estómagos más sensibles...
     Quizá no es la cena más recomendable, pero como plato principal del mediodía, detrás de unas berenjenas con yogur ... me parece algo sublime!!!! Jajajajaja...eso sí...hoy: lentejitas....

3 comentarios:

  1. Mira por donde..
    Eso si me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que hambre me ha entrado, aunque eso no es raro en mi. Me encanta, haber cuando me haces ese arrosico en casa de padreeeeeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  3. Es nuestro plato estrella desde hace cuatro años. Es la mejor receta de Internet que hemos hecho porque la repetimos todos los meses y cuando tenemos visita. Muchas gracias por tus publicaciones. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar