martes, 16 de noviembre de 2010

LOS OPTIMISTAS (freakada de cine serbio...)

     Bueno, esta es una freakada que me encontré el finde pasado "rastrilleando" por ahí...y la verdad es que me gustó bastante. Me habría venido al pelo con la entrada del otro día sobre los vasos medio llenos y medio vacíos, pero la encontré por pura casualidad y no tenía idea alguna de su existencia. Leyendo alguna reseña por ahí, me he encontrado que resulta estar inspirada en el "Cándido" de Voltaire, y claro, tiene todo el sentido, pero  como no he leído ese relato...pues la ignorancia es lo que tiene...que se expande...
     Aprovecho de paso para poner el lema de esta novela, porque me parece que casa perfectamente con la peli (lógico, vale...) y, en cierto modo, también con lo que comentaba yo el otro día (en "cierto modo", ojo...):
      «optimismo es la manía de sostener, cuando todo va mal, que todo va bien». 
     Mi profe de lengua del bachillerato iba más allá, y siempre nos recordaba que, "dicen que un optimista es un pesimista mal informado..." recolocándose las gafas con el índice, sobre la nariz. Ahora veo que sabía lo que decía, y que no intentaba desmoralizarnos ni era un pesimista empedernido...para que luego digan que envejecer es algo malo...
     Total, que me voy del hilo de esta entrada, que es esta película serbia, interesante y recomendable, aunque un poco dura a ratos y un poco extraña casi todo el tiempo. Hay historias (son cinco) que rozan lo absurdo y hasta hacen gracia, y otras que no tanto...

Éste es el cartel/carátula original de la peli, y éste otro es el que tengo yo:

1 comentario:

  1. ¿por qué alguien va a sostener que todo va bien cuando todo le va mal? bueno, si revisa bien, seguro que no "todo" le va mal...llámame pesimista mal informado,jeje. No obstante, entiendo que alguien diga eso cuando no quiere dar información al resto, pero afirmárselo seriamente ¡¡sería una contradicción!! me gustan tus análisis, y tus recetas,jajaja.

    ResponderEliminar